De Viajes…

El último hipopótamo

Imagen

 Andreé repicó la pequeña campana con suaves movimientos de muñeca. En instantes silenciosas figuras aparecieron en el salón y rodearon la enorme mesa de sólida y lustrosa madera, distribuyendo jarras de cristal rebosantes de fresca agua, hielo y limón.

Andreé señaló con su mano a una de las criadas para que sirviera el vino. Diligentemente ésta vertió un  poco en la copa de cristal. Andreè cató el vino, asintió y con un leve gesto de su cabeza dio pie para que se sirviera a los huéspedes.

Así como aparecieron las silenciosas figuras se escabulleron hacia la cocina, para reaparecer minutos después con fuentes de comida…

Las señoriales maneras no desentonaban con la imponente arquitectura de esa añeja hacienda en el sudoeste africano. Cuatro generaciones atrás el tatarabuelo de Andreè había colonizado estas tierras. Los enormes y altos ambientes eran unidos por amplios corredores donde libros, artesanías, rifles y trofeos de caza pendían de las paredes.

Estas tierras fueron testigos de las luchas entre los colonos y el imperio inglés. Miles murieron de ambos bandos. Una guerra de blancos por la posesión, el dominio y la riqueza de la tierra. El oro y los diamantes “brotaban” de sus entrañas, y en medio de esta cruenta guerra yacían las víctimas: fauna y humanos nativos.

André mostró orgulloso el cráneo de un hipopótamo que ocupaba casi todo el ancho del pasillo, y en la pared de enfrente el rifle que lo ultimó, allá por 1870.

–         El abuelo mató al último hipopótamo que había en la región… – resumió con orgullo.

En la cocina se escuchaba el trajinar de los trastos que las diligentes y silenciosas sombras negras lavaban para otra ocasión.

Imagen

Anuncios

Agradezco tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s