Fotos (Fragil) Reiteración…

Reitero este blog porque me parece importante, ya que estamos en plena época de nidificación de estas aves. Extremar los recaudos al caminar por las playas y evitar transitar con vehículos todoterreno es indispensable para la supervivencia de ellas y el disfrute de todos…

Fragil

Proteger a la naturaleza y sus criaturas silvestres se aprende a través del conocimiento. Hay prácticas que realizamos sin advertir el daño que ellas pueden provocar. Afortunadamente hay campañas que advierten sobre las prevenciones que se podrían tomar para evitarlo.

Prestar atención y conocer

Es en ésta época –Octubre, Noviembre, Diciembre- cuando pequeñas aves comienzan su ciclo de reproducción. El Chorlo de Doble Collar (Charadius falklandicus) es una de ellas. Vuela en bandaditas apretadas con erráticas evoluciones, deambula en las playas correteando frenéticamente en busca de su alimento,  y – por sobre todas las cosas- es un maestro en el arte del camuflaje. Se mimetiza entre el canto rodado de las playas y su presencia casi pasa desapercibida al ojo. Esa es su ventaja en la naturaleza, pero un enorme riesgo frente a nosotros los humanos. Sus nidos son prácticamente invisibles y se ubican más arriba de la línea de alta marea. Los huevitos, diminutos y moteados, se hacen invisibles en la pequeña oquedad de canto rodado que los cobija. Difícil de advertir para el paseante a pié por la playa… Y ni hablar para aquellos que andan en moto o cuatri.

No a los vehículos por las playas

Saberlo es importante, evitar el paso de vehículos y extremar los recaudos al caminar por las playas es imperioso. Playa Parana, El Doradillo, Cerro Avanzado. Playa Colombo, en general todas las playas son el refugio y lugar de nidificación de ésta y otras especies.  Somos responsable por la integridad de esas frágiles aves. Y moderar algunas costumbres no es un gran renunciamiento. Algunas fotos ilustran lo difícil que es su visualización.

Huellas de vehículos en zona de nidificación

Te veo... No te veo... Estoy en medio de las huellas de un cuatri...

La Naturaleza y sus criaturas nos recompensarán con su belleza.

Anuncios

Agradezco tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s