Relatos del Cajón…

“Perro Sordo”

¿Como se comunica un perro sordo?

¿Como se comunica un perro sordo?

Una conversación llegaba entrecortada a mis oídos. No prestaba mucha atención, pero un párrafo me intrigo:

“… vivo en un departamento donde no permiten tener animales, así que adopté un perro sordo que no ladra…”

La fila comenzó a moverse y se inició el embarque en el avión. Ya ubicado en la butaca, la frase volvió a mi mente.

–         ¿Cómo hará un perro sordo para comunicarse con los demás perros?- me pregunté entre sorprendido y divertido por la curiosidad que despertó ese comentario sobre el perro sordo.

–         ¿Al no oír no podrá ladrar? – pregunta para Manuela pensé, ella es veterinaria.

–         De ser así, no debe ser sencillo relacionarse-…

El avión alcanzó la altura de crucero y mientras miraba por la ventanilla deleitándome con los globosos y abigarrados grupos de nubes, mi mente seguí atareada conjeturando respecto del comportamiento que adoptaría un perro sordo:

–         Seguramente – aventuré- al no poder oír y supuestamente incapacitado para ladrar y emitir gruñidos, utilizará el olfato para reconocerse y comunicarse. Acudirá al lenguaje de gestos; sumisión, esconder la cola, acatar al más fuerte, o mostrar los dientes y fruncir el hocico para infundir temor…

Las nubes desfilaban raudas en el exterior, como mis devaneos que dejaba fluir divertido. Abruptamente, y sin racionalización previa, un pensamiento que nada tenía que ver con el tema de mis cavilaciones me asaltó:

–         ¿Quiénes rigen los destinos de todos los seres que habitamos el planeta, sufrirán del mismo mal que ese perro?-.

–         ¿Al no oír, e incapacitados para comunicarse con sus pares, se guiarán por lo que creen que el planeta y la humanidad necesitamos haciendo del “olfato” su guía de acción?

–         ¿Estará el mundo gobernado por una variopinta jauría de perros sordos…?-.

El avión estaba llegando a destino. Sonreí por mi disparatado desvarío…

Pero no pude sacarlo de mi mente, por eso lo escribo…

Perturbadores pensamientos sobre un perro sordo

Perturbadores pensamientos sobre un perro sordo

Un pensamiento en “Relatos del Cajón…

Agradezco tu opinion

