Relatos del Cajón… (Pelea por la Vida fin Capítulo 1)

Fin Capítulo 1 –

“…Mientras uno va al mar a comer el otro permanecerá echado sobre los huevos. Noche y día, tratando de mantener una temperatura de aproximadamente veintisiete grados centígrados…”

Collage Penguin 2page

“…Una mañana clara llegó el primer huevo. Salió del vientre de la hembra muy blanco y limpio. Ella lo acomodó entre sus patas y abrió el “parche” –una especie de envoltorio que se abría en la panza dejando al huevo en contacto con la piel y recubierto de plumas- donde se mantendría tibio y protegido. Un día y medio después sucedió la puesta del segundo huevo. Para entonces el macho había regresado del mar, tras varios días de ausencia, a relevar a su pareja en la tarea de incubación. Ambos se alternarían durante los cuarenta días que lleva la misma. Mientra uno va al mar a comer el otro permanecerá echado sobre los huevos. Noche y día, tratando de mantener una temperatura de aproximadamente veintisiete grados centígrados.

Ramas, palitos, plumitas y algas secas –traídas con esfuerzo de las inmediaciones por la pareja- tapizaban la cámara del nido haciéndolo más tibio y confortable.

Al atardecer, poco antes de que se pusiera el sol, el macho – y en ocasiones ambos- salían a la boca de la cueva y se unían al coro de voces que se alzaban desde la pingüinera. Todo parecía marchar bien. Nada empañaba el normal ciclo reproductivo de la pareja….”

La vida transcurría tranquila en la colonia...

La vida transcurría tranquila en la colonia…

Continuará – Capítulo 2 “Los Salteadores”

Anuncios

Agradezco tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s