“De Viajes…” (Puerto Deseado)

El Mar “Tierra Adentro”

Puerto Deseado Mirador Darwin 66 B

La costa patagónica –a pesar de las negativas descripciones de pioneros exploradores- deslumbra con su fuerza vital. Mar impetuoso, costas recortadas a “mordiscones”, viento inclemente, épicas historias de ilustres exploradores, y una naturaleza vigorosa engalanan su – aparente- parquedad.

Los Cormoranes Grises son los protagonistas más buscados en la ría. Cormoranes de Cuello Negro comparten el habitat de la ría...

Los Cormoranes Grises son los protagonistas más buscados en la ría. Cormoranes de Cuello Negro comparten el habitat…

Las Toninas overas se acercan curiosas a las embarcaciones. Las Palomas Antárticas deambulan en los roqueríos en busca de alimento...

Las Toninas overas se acercan curiosas a las embarcaciones. Las Palomas Antárticas deambulan en los roqueríos en busca de alimento…

Gaviotas Australes y Pingüinos de Magallanes forman colonias al abrigo de la ría...

Gaviotas Australes y Pingüinos de Magallanes forman colonias al abrigo de la ría…

 

Navegar las aguas entre el mar y el río brindan variadas posibilidades de observar fauna...

Navegar las aguas entre el mar y el río brindan variadas posibilidades de observar fauna…

En Puerto Deseado el mar se interna tierra adentro hasta mezclar sus aguas entre profundos cañadones de pórfido rojo con el Río Deseado que trae en su color leonado las arenas de la meseta patagónica.

Río adentro "La Piedra del Reloj" marca el campamento de la expedición de Beagle y el renombrado naturalista Charles Darwin...

Río adentro “La Piedra del Reloj” marca el campamento de la expedición de Beagle y el renombrado naturalista Charles Darwin. En la foto un grabado de la época….

Entre el presente y el pasado...

Entre el presente y el pasado…

Cerca, Cabo Blanco y su faro invitan a penetrar su magnífica soledad. Y la Isla Pingüino (ya relatada en este blog), incitan con su aislamiento en mar abierto...

Cerca, Cabo Blanco y su faro invitan a penetrar su magnífica soledad. Y la Isla Pingüino (ya relatada en este blog), incitan con su aislamiento en mar abierto…

En la nota algunas fotos de este enclave patagónico descubierto y bautizado como Port Desiré, por Thomas Cavendish en 1586. Anteriormente Simón de Alcazaba en 1530 se había adentrado en la ría y sufrió los rigores del clima y el accidente geográfico. Pero sin duda el más famoso visitante ha sido, el naturalista Charles Darwin quien exploró esos parajes el 23 de diciembre de 1833 a bordo del Beagle, capitaneado por Robert Fitz Roy.

Anuncios

Agradezco tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s