De Viajes… (Jardines floridos)

P1170082 B D 2

“….Todo lo que deseaba ahora era volver a África. Todavía no la habíamos abandonado, pero cuando despertara durante la noche estaría acostado, escuchando, nostálgico ya por ella…” – Ernest Hemingway “Las Verdes Colinas de África”

Belleza efímera…

“… El viento helado le castigaba la cara en ese invernal y frío amanecer africano. Aguardaba frente a la aguada con la esperanza de que algún animal se acercara a beber. La penumbra todavía envolvía el ambiente y sus pensamientos buscaron refugio en otras imágenes coloridas y primaverales…

Un anaranjado tapiz se extendía cubriendo lomadas hasta el horizonte. La primavera desplegaba cielos brillantes y azules por arriba y coloridos campos de flores por abajo. Escasas lluvias y la bruma marina del atlántico se aúnan para dar vida a una explosión de belleza en el oeste africano.

Contrastes, azul el cielo, naranja la tierra...

Contrastes, azul el cielo, naranja la tierra…

Mencionado como el más grande despliegue florístico del planeta, el Parque Nacional Namaqualand en el noroeste Sudafricano, ofrece un efímero pero incomparable espectáculo de color y belleza. Creado con el solo fin de proteger y mostrar al mundo la milagrosa explosión de color que miríadas de flores visten el paisaje, es visitado solo unos pocos meses al año. Toda la región de Namaqualand –donde el Parque está ubicado- cobija la flora tropical del mundo antiguo, conocido como El Reino Paleotropical.

Miles de coloridas flores alfombran el paisaje...

Miles de coloridas flores alfombran el paisaje…

Mucho puede decirse de la riqueza florística de la llamada Flora del Cabo que es una de los seis Reinos florísticos del planeta –dentro del cual se encuentra el mencionado Reino Paleotropical. Cobija más de 3.000 especies de plantas entre las cuales hay más del 50% única en el área. El colorido y la variedad cambian de acuerdo a las épocas, pero son las llamadas “margaritas” (Gazania krebsiana), que cubren como una mullida alfombra tupida de brillante naranja transformando el parque en un insuperable espectáculo para los sentidos. La fauna local deambula por este paradisíaco ambiente, sumando su presencia al espectáculo natural.

Animales y humanos disfrutan el despliegue de color...

Animales y humanos disfrutan el despliegue de color…

Caminar en el Parque Nacional Namaqualand, resulta una experiencia que conmueve...

Caminar en el Parque Nacional Namaqualand, resulta una experiencia que conmueve…

Los sentidos agradecidos, colmados con la exuberancia del paisaje… Y cada visita es diferente.

Privilegiado Reino Florístico que la naturaleza regala a los viajeros...

Privilegiado Reino Florístico que la naturaleza regala a los viajeros…

“ Los primeros rayos del sol entibiaron su cuerpo, la vigilia continuaba en el abrevadero, aunque el espíritu ya estaba templado por las imborrables imágenes que atesoraba su espíritu…”

Experiencias como la narrada pueden ser vivenciadas con Causana Viajes 

Anuncios

Agradezco tu opinion

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s